CORTES TRADICIONALES PARA LA PARRILLA.
En Argentina, el asado es un emblema nacional que nos representa a todos y además nos encanta. Acá les dejamos cuáles son los cortes más consumidos y producidos en nuestro país.
- COSTILLAR: Pieza entera que abarca todas las costillas de la vaca. Cocción en parrilla o al asador.
- ASADO DE TIRA: Costillar vacuno (de la parte externa de la vaca) cortado en tiras de 3 a 5 cm. de espesor en sentido perpendicular al hueso. Las primeras costillas son más sabrosas al tener menos contenido graso.
- VACIO: Es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. De carne fibrosa y jugosa.
- MATAMBRE: Capa de carne magra que se saca entre el cuero y el costillar de la vaca. Es el corte típico de una parrillada.
- TAPA DE ASADO: Cubre la parte alta y delantera del costillar. Carne de buen gusto pero algo dura si se seca.
- ENTRAÑA: Parte del diafragma pegado a las costillas. Es un corte muy popular por su rápida cocción y sabor.
- MARUCHA: Tapa que cubre la parte de los bifes anchos.
- COLITA DE CUADRIL: Es una pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversalmente del cuarto trasero de la res. Se recorta del cuadril entero y tiene un sabor sin igual.
- BIFE DE CHORIZO: Es la costeleta sin hueso ubicada en la cara externa del lomo. Se separa del hueso para cortarlos en bifes y son añorados en todas partes.
- LOMO: Músculo cónico ubicado junto al espinazo y bajo las costillas. Carne tierna y jugosa, muy apreciado por su suave sabor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario